miércoles, 25 de junio de 2008

Brooke Shields





Brooke Christa Camille Shields: (
31 de mayo de 1965, New York, Estados Unidos es una actriz de cine y modelo estadounidense.Brooke Shields pertenece a una aristocrática familia norteamericana descendiente de los primeros pobladores de la zona de Virginia en Estados Unidos por el siglo XVI (el primer miembro de su familia fue William Shields, pionero americano). Su padre Francis Alexander Shields fue un alto ejecutivo de Revlon, hijo de un famoso tenista Francis Xavier Shields y de la princesa italiana Donna Marina Torlonia de Civitella Cesi. Su tío abuelo fue el príncipe Alexandro Torlonia, esposo de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg.En 1980, el film El lago azul junto al actor Christopher Atkins la catapulta a la fama y junto con esto además debe soportar acusaciones moralistas por aparecer desnuda en la película.
En 1981, protagoniza Endless Love con actor James Spader, donde es elegida como una de las mejores actrices juveniles por cuatro años consecutivos.[cita requerida]
Se le atribuyeron famosos romances con John Travolta, Peter Selleck, John F. Kennedy Jr., Michael Bolton, el Príncipe Alberto de Mónaco e incluso Michael Jackson.
Posteriormente ingresó en la Universidad de Princeton donde estudió Literatura Francesa graduándose en 1987. En ese lugar tuvo su reencuentro con su padre Francis Alexander Shields. Por esa época hizo polémicas declaraciones acerca de su virginidad.[cita requerida]
Para poder retomar su carrera y recuperar su fama, Shields actuó en varias películas de dudosa calidad y comedias de Hollywood, protagonizó sonados romances con personajes conocidos. En muchas de las entrevistas Shield defendió a su madre Teri ante las críticas por su manipulación. Teri Shields estuvo además en tratamientos por alcoholismo.
En 1997, fue elegida como la Mujer más admirada de la People's Choice Award.
Ese mismo año, tras cuatro años de noviazgo, se casa con el jugador de tenis Andre Agassi(previo al enlace con Shields, Agassi rechazó de plano un acuerdo pre-nupcial orquestado por la madre de Brooke, Teri y la relación estuvo a punto de terminar[cita requerida]).
De todos modos, su matrimonio terminó abruptamente en 1999, siendo Agassi quien le pide el divorcio para después casarse con la tenista Steffi Graf.
En el año 2001, conoce en el plató y se casa con el escritor de comedias Chris Henchy y después de muchos tratamientos de inseminación artificial nacen dos niños: Rowan Francis y Grier Hammond.[cita requerida] Después de nacer Rowan, Shields sufre una severa Depresión postparto cuya instancia le cuesta superar y escribe un libro acerca de sus vivencias.
En el 2003, su padre, Francis fallece de cáncer de próstata tres meses antes de nacer Rowan. Actualmente lleva una vida matrimonial apacible y se dedica a la crianza de sus dos hijos y a apariciones esporádicas en series de TV.

No hay comentarios: