Paulina Susana Rubio Dosamantes (n. 17 de junio de 1971) es una cantante y actriz mexicana que ha vendido más de 16 millones de discos en toda su carrera discográfica.[1] El 30 de abril de 2007, cuando contaba con 35 años, se casó con el español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate".Paulina Susana Rubio Dosamantes nació en la ciudad de México, hija de la actriz mexicana Susana Dosamantes y de Enrique Rubio, siendo la mayor de un hermano.
A los 4 años, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el que ahora es llamado el Centro de Educación Artística (CEA) en México. Después de dos años estudiando ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños formada en ese centro. Por que ella desde muy chiquita tenía unos dotes muy importandes para la música mundial
El 30 de abril de 1982, a los nueve años, empezó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó al grupo infantil de pop llamado Timbiriche. La banda original estaba compuesta por 7 miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio, Sasha Sökol y Erick Rubin (quien ingresó al grupo al año siguiente). Paulina Rubio grabó un total de 11 discos junto a Timbiriche. En 1985, Timbiriche participó en el musical Vaselina (La adaptación en español del musical Grease). Mientras estaba en Timbiriche, Paulina empezó a actuar en telenovelas con Televisa. En su primer papel en 1988, interpretó a una villana llamada Paulina Montenegro en Pasión y Poder. En 1992, apareció en Baila Conmigo en el papel de Andrea, fue una de las telenovelas más exitosas de ese año. Se lanzaron dos soundtracks, Baila Conmigo y Recuerdos de Baila Conmigo. Algunos miembros de esa popular telenovela aparecieron varias veces en el programa Siempre en Domingo y otros programas de televisión.
Paulina Rubio desde el Grupo Timbiriche ha sido vinculada a Thalia como eternas rivales donde su ex compañera Thalía responde: yo no soy rival de ella ni ella de mi solo somos compañeras de trabajo, desde que estabamos en el grupo a veces ella lloraba yo la apapachaba (la consolaba, la animaba) o viseversa éramos como hermanas pero la prensa siempre ponía a la una contra la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario