Jessica Phyllis Lange (n. 20 de abril de 1949) es una actriz estadounidense.
Estudió arte en la Universidad de Minnesota antes de marcharse a París. Regresó a Nueva York en 1973 y recibió lecciones de interpretación mientras trabajaba como camarera y modelo.
En 1976, el productor Dino De Laurentiis la contrató para protagonizar el remake de King Kong, con la cual comenzó y casi terminó su carrera, debido a las duras críticas que recibió. Sin embargo, tras su actuación en el remake de Bob Rafelson de The Postman Always Rings Twice (El cartero siempre llama dos veces) en 1981, las críticas cambiaron totalmente.
Su actuación en su siguiente película, Frances (1982), en la cual retrató a la actriz Frances Farmer, fue muy alabada y le valió para ganar una nominación al Oscar a la mejor actriz. Aquel año recibió otra nominación, como mejor actriz de reparto, por la comedia Tootsie (1982), el cual ganó. Durante los años 1980 y 1990 siguió realizando buenas interpretaciones, llegando a ganar el Oscar a la mejor actriz en 1994, por su actuación en Blue Sky.
En 1992, debutó en Broadway al lado de Alec Baldwin, en la adaptación de Tennessee Williams de Un tranvía llamado deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario