miércoles, 27 de agosto de 2008

Almudena Cid


Almudena Cid Tostado (Vitoria; 15 de junio de 1980) es una gimnasta española
Comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 7 años en el colegio, aunque más tarde se incorporaría a la Asociación Deportiva Beti Aurrera.
Con 13 años fue reclamada por la
búlgara Emilia Boneva para entrar en el equipo nacional individual que se concentraba permanentemente en unos chalets en Vicálvaro, lejos de los demás deportistas concentrados en la residencia Joaquín Blume.
Ni Almudena con sus 15 años, ni sus padres y familiares se imaginaban que se iba a ir al equipo nacional de gimnasia rítmica con tan corta edad. Tan solo un año después, iría a los
Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, de las que se llevó un diploma de la 9ª posición con tan sólo 16 años.
En los
Juegos Olímpicos de Sídney 2000 consiguió acudir de nuevo y disputar otra final donde quedó 9ª.
En los
Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se clasificó después de una dura pugna por la única plaza con la alicantina Jennifer Colino. Disputó la final y consiguió una 8ª plaza consiguiendo ser la única gimnasta en el mundo capaz de disputar tres finales olímpicas consecutivas. En 2008 se clasifica para la final olímpica de gimnasia ampliando a cuatro finales su marca.
Entre sus logros están múltiples campeonatos de
España, buenas posiciones en los Juegos Olímpicos donde ha estado en cuatro finales consecutivas: Atlanta 96, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. También ganó en los Juegos Mediterráneos de 2005.
Quedó 11ª en el
Campeonato Mundial de Patras (Grecia) en 2007, con lo que se clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El 23 de Agosto de 2008 puso fin a su carrera de gimnasta. Quedó octava el la final olímpica de Pekin 2008, ganando el diploma olímpico.
Su bonito gesto final como gimnasta fue dibujar un corazón en el tapiz, y besarlo. Su última entrenadora ha sido la Gasteiztarra Iratxe, entrenadora del Beti Aurrera, donde Almudena empezó a competir seriamente.
Almudena Cid ha pasado a la historia de la gimnasia ritmica por ser la única gimnasta en toda la historia en completar cuatro ciclos olímpicos, estando en las finales de todos ellos.
Actualmente es la pareja de
Christian Gálvez, conocido presentador de televisión. Se conocieron en el programa Pasapalabra, de Telecinco, del que es presentador Christian. El presentador acompañó a Almudena a los JJOO de Pekin, y ha demostrado que está enamorado de ella en varias ocasiones a traves de los múltiples programas que conduce en la televisión. Se sabe que están prometidos.

No hay comentarios: