viernes, 19 de septiembre de 2008

Amaia Salamanca



Amaia Salamanca es una actriz española famosa por series de television como
SMS o Sin tetas no hay paraíso.Amaia Salamanca Urízar nació en Madrid el día 28 de marzo de 1986. Profesionalmente se define inexperta, ya que SMS fue su primer trabajo como actriz, junto a jóvenes promesas del cine y la TV como: Yon Gonzalez, Aroa Gimeno, Mario Casas y María Castro (actriz con la que comparte reparto actualmente en Sin tetas no hay paraíso). Ella nunca había pensado en dedicarse a la interpretación, el cásting de SMS fue su primer cásting, y le apareció por sorpresa. Al principio le resultó algo duro, pero, poco a poco con la ayuda de sus compañeros se fue acostumbrando al día a día en un plató y aprendió mucho. Pero todo no empezó, ni terminó en SMS. Además de su trabajo como actriz también esta matriculada en Administración de Empresas y Derecho, una doble licenciatura. Es difícil compaginar los estudios con su trabajo pero tiene intención de acabar la carrera porque no sabe lo que le deparará el futuro.Antes de hacer su primer papel en una serie de televisión Amaia ya había trabajado en: campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable y Movistar; participado en el videoclip Ansiedad, de Antonio Romero y en el de Pignoise, Sigo Llorando por Ti; trabajado como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones; y además ha sido imagen de la firma Blue Image.
Del mismo modo que, al terminarse SMS, Amaia ha seguido trabajando en el mundo de la televisión y sacó un disco llamado "Qué quieres que te diga", con
Raúl Peña y María Castro, todos miembros de SMS. Tuvo varias secuencias en la popular serie Los Hombres de Paco de Antena 3 y ahora es la protagonista de la exitosa serie de Telecinco, Sin tetas no hay paraíso.

No hay comentarios: