jueves, 2 de octubre de 2008

Angélica Rivera la mujer que conquistó a Peña Nieto.


Redacción Quién 29 de Septiembre de 2008
Sabemos que su papel en Destilando amor le heredó el apodo de “La Gaviota”, también que se hizo famosa como “La Dueña”, pero, ¿cuál es la historia de la mujer que le robó el corazón al viudo de oro?
Hoy, "La Gaviota" ya tiene la libertad para vivir un nuevo romance. (Foto: Clasos)Angélica Rivera Hurtado nació el 12 de agosto de 1970 en México, DF, en una familia de seis hermanos. A sus 17 años, la guapa Angélica fue El Rostro de El Heraldo de México, y poco tiempo después apareció como modelo en el video de Luis Miguel, “Ahora te puedes marchar”. Más tarde, hizo un par de comerciales fuera de México y a ello le siguió su participación como presentadora de videos en el canal TNT, junto a Martha Aguayo.
Como buena Leo, las habilidades artísticas y dramáticas le eran naturales. La telenovela Dulce Desafío (1989) marcó su debut como actriz, al lado de Adela Noriega y Eduardo Yáñez. Le siguieron otros papeles en telenovelas exitosas, como Simplemente María (1989), Alcanzar una estrella (1990), La Pícara Soñadora (1991), Alcanzar una estrella II (1991) –donde interpretó a una villana y cantó con Ricky Martin, Sasha y Erick Rubín- y Sueño de amor (1993), aunque fue a sus 25 años cuando consiguió el papel que la hizo realmente famosa –la heroína Regina Villarreal-, en la famosa telenovela La Dueña (1995), compartiendo créditos con Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.De 1995 a 1997 Angélica se retiró de las pantallas para cuidar de su recién nacida Angélica Sofía, hija del productor José Alberto “el Güero” Castro, con quien tuvo otras dos niñas, Fernanda y Regina.Fue hasta 14 años después de haber comenzado su relación amorosa, en 2004, que la actriz y el hermano de Verónica Castro se casaron en Acapulco. A la fiesta en la finca El Paraíso, tras la puesta del sol, asistieron cerca de 500 invitados entre los que estaban varias celebridades amigas de la pareja, como Bárbara Mori y su entonces novio Manolo Cardona, Chantal Andere, Sebastián Rulli y el productor Luis de Llano. Angélica tuvo otros papeles importantes, como el de villana en Mariana de la Noche, pero su gran telenovela fue Destilando Amor, junto a Eduardo Yáñez, donde interpretó a la famosa Gaviota.
Gaviota libre

El primer trabajo de Angélica Rivera en el medio artístico fue en este video de Luis Miguel "Ahora te puedes marchar", donde salió como bailarina. (Video: Youtube)A tan sólo unos meses de haberse convertido en padres por tercera ocasión, la actriz Angélica Rivera y su esposo el productor José Alberto Castro se enfrentaron al proceso más difícil de sus vidas: el divorcio. Varios fueron los rumores en torno a una posible separación causada por las fuertes escenas de amor que la actriz interpretaba al lado de Eduardo Yáñez, en la telenovela Destilando Amor.Sin embargo, Rivera siempre negó los rumores de su separación, y aseguraba que la relación entre ella y su esposo estaba mejor que nunca. Pero el "Güero" Castro declaró lo contrario y anunció más tarde su separación.¿Un tercero o tercera en discordia?"El repentino éxito que ha tenido "La Gaviota", personaje al que da vida Angélica Rivera al lado del actor Eduardo Yáñez provocó en el productor una ola de celos", esos fueron los primeros comentarios que corrían en torno a la pareja, después ya se hablaba de un posible divorcio.Sin embargo, en un principio la actriz negó todo lo anterior asegurando que los medios de comunicación tenían una forma muy poco sutil de separar a las personas que se quieren."Yo creo que les gusta mucho, por eso ya aprendí a vivir con eso, realmente lo que ustedes pueden hacer o decir, de mí, de quién soy, de mi verdad, de muchas cosas más. ¿Qué más puedo decir, siempre le van a buscar tres pies al gato, ¡es la verdad!", señaló la actriz en La Oreja.
El Güero Castro con dos de las tres hijas que tuvo en los 14 años de relación con Angélica Rivera. En cuanto a su divorcio, señaló que "desde el año pasado, cuando estuve en Miami me divorciaron, me casaron y mientras no sea algo que me falte al respeto, pues no me hace daño".No obstante, José Alberto Castro señaló a una revista mexicana que sí se encontraba en un proceso de divorcio de la actriz Angélica Rivera, esta última se negó siempre a confirmar las declaraciones de su entonces esposo. El pretexto que puso la actriz fue que tenía que grabar su personaje de la telenovela, sin negar tampoco las versiones de su divorcio con el productor, por lo que prefirió guardar silencio.Política y romanceEn abril de este año, Rivera -quien promocionaría una campaña de difusión de programas del gobierno del Estado de México- y Peña Nieto se reunieron en sus oficinas de Lomas de Chapultepec para trabajar. Un par de meses después, el Gobernador comenzó a buscar a La Gaviota. Para entonces, ella ya se había separado del Güero Castro, con quien tuvo más de 14 años de relación, casi el mismo tiempo que duró el matrimonio de Peña Nieto y Mónica Pretelini Sáenz, fallecida el 11 de enero de 2007.

No hay comentarios: