miércoles, 22 de octubre de 2008

Grace Kelly




Grace Patricia Kelly (n. 12 de noviembre de 1929 - m. 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco.Nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un hombre de negocios de fortuna y además un buen deportista que había ganado una medalla de oro olímpica en remo.Su última película fue "Alta sociedad", nuevamente con Bing Crosby. Después ya se trasladó a Mónaco para casarse con Rainiero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine.Su boda con Rainiero en 1956 fue como en un cuento de hadas y Kelly adoptó el nombre Gracia Patricia. A partir de entonces su vida y su trabajo estuvo dedicada por entero a su familia y al Principado.
Su figura y estilo dieron un nuevo impulso al principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo y al impulso de inversionistas atraídos por las concesiones económicas impulsadas por Rainiero.
Tuvo tres hijos con Rainero,
Alberto, Carolina y Estefanía.
En
13 de septiembre de 1982 la Princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía con su hija la Princesa Estefanía por una carretera de Mónaco con muchas curvas y una fuerte pendiente. Su hija salió ilesa. Al dia siguiente, la Princesa Grace murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace, tenía 52 años. El principe Rainiero nunca pudo superar la pérdida de su esposa.
Es la misma carretera que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la Princesa y Cary Grant hacen un picnic.
El cantante de origen libanés
Mika la considera su mujer ideal. Por esto le dedicó una canción con su propio nombre : "Grace Kelly".

No hay comentarios: