martes, 7 de octubre de 2008

Lucy Liu




Lucy Alexis Liu, 劉玉玲 (pinyin Liú Yùlíng) es una actriz estadounidense de ascendencia china, nacida el 2 de diciembre de 1976 en la ciudad de Nueva York.
Actuó en la serie de televisión
Ally McBeal, y el año 2000 en la película Los Ángeles de Charlie. Su nombre chino es Liú Yùlíng (劉玉玲).
Creció en
Queens, Nueva York, con sus padres inmigrantes, y estudió en la Universidad de Nueva York durante un año, siendo transferida a la Universidad de Michigan, donde se graduó en Lenguas y Culturas Asiáticas.
Liu es considerada una de las actrices más prominentes en los medios estadounidenses. Tiene en su haber algunas pequeñas apariciones en películas y series de televisión, antes de su actuación en la serie de
Ally McBeal, transmitida por la cadena de televisión FOX. El papel de Liu no era regular dentro del programa, pero el entusiasmo de la audiencia por el personaje de Liu (Ling Woo) la convirtió en un personaje recurrente del programa. Se hizo famosa por su personaje en la película Los Ángeles de Charlie y Los Ángeles de Charlie: Al límite, que protagonizó junto a Cameron Díaz y Drew Barrymore.
En algunas series de televisión y películas, ha usado su voz para caracterizar personajes. En
Futurama (de Matt Groening, creador de Los Simpson) interpretó su propia voz. También protagonizo junto a Antonio Banderas la película Ballistic: Ecks vs. Sever.
Quizás su papel más famoso haya sido el de O-rem Ishii en las películas de
Quentin Tarantino, Kill Bill. En el volumen 1 de la serie, Lucy realizó un papel tan apegado a la actitud del personaje buscado por Tarantino que se hizo merecedera del premio MTV a la Mejor Villana.
Pero en 2006 presentó un nuevo film,
El caso Slevin, en el que comparte cartel con Josh Hartnett, Bruce Willis y Morgan Freeman. En este film Lucy demostró una vez su gran capacidad interpretativa, pero esta vez en un papel divertido y a la vez algo dramático.
El 1° de Diciembre de 2006 estrenó en USA una nueva película,
3 Needles, un drama que aborda tres historias en tres continentes sobre el SIDA. Esta película no obtuvo nominaciones a los Oscar, pese a que la mayoría de los críticos la situaban como una de las grandes triunfadoras.

No hay comentarios: