sábado, 9 de mayo de 2009

Paulina Rubio, solidaria con México.


La Casa de América se convirtió el jueves, por un día, en la Casa de México para mostrar el respaldo de esta institución al país por el brote de gripe porcina.
Bajo el lema "Todos somos mexicanos", artistas como la mexicana Paulina Rubio y el español Miguel Ríos, acompañados de algunos políticos, se reunieron en la sede de la Casa de América, en el centro de Madrid, para transmitir en un acto su apoyo a los mexicanos.
"México no está en cuarentena", aseguró la cantante Paulina Rubio. "Esta muestra de solidaridad, siempre la vamos a tener muy presente ¡Que viva México!"El número de fallecidos por la gripe porcina en México subió de 42 a 44 y el de contagiados de 1.070 a 1.160, informó el jueves el secretario de Salud, José Angel Córdova.
Las autoridades mexicanas adoptaron una severa cuarentena para evitar que la epidemia se propagara.El jueves se reanudaron las clases en los bachilleratos y universidades en todo el país, un día después de que se reiniciaran también diversas actividades públicas y privadas suspendidas por el brote del nuevo virus
."Queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo mexicano que está sufriendo desde hace días los efectos no sólo de un virus sino los del aislamiento que conlleva", señaló la Casa de América en un comunicado. "Queremos, aunque sea desde la distancia, mostrarles nuestra solidaridad y enviarles un mensaje de ánimo".
Al acto también se sumó el embajador de México en España, Jorge Zermeño, y las integrantes del coro del Estado de México, que estaban en España para intervenir en un congreso en Asturias.Además, la Casa de América habilitó en su página web una dirección para que quienes lo deseen puedan enviar un mensaje de apoyo a México.

No hay comentarios: