martes, 12 de mayo de 2009

Shakira sorprendió a calle 13


El dúo de música urbana Calle 13 estremeció al público puertorriqueño con un concierto de más de dos horas repleto de sorpresas y apariciones especiales, incluida la de la cantante colombiana Shakira.
Residente y Visitante deleitaron al público que acudió la noche del sábado al coliseo José Miguel Agrelot en San Juan con un carnaval de 21 canciones sazonadas con su peculiar fusión musical y crítica social.
Cuando apenas iniciaba el recital, la audiencia deliró al escuchar la voz de Shakira, que viajó a la isla esa misma noche para acompañar a René Pérez —nombre real de Residente— en los coros de la primera canción de la noche, "No hay nadie como tú".
Shakira, que incluirá una colaboración con Calle 13 en su nueva producción discográfica, llegó a Puerto Rico procedente de Bahamas, donde ultima los detalles del que será su sexto álbum de estudio.
"No podía faltar a esta cita. Vine de Bahamas porque no quería fallarle a René y regreso esta misma noche a seguir trabajando en mi disco", dijo Shakira al diario El Nuevo Día al bajar del escenario.
Pero las sorpresas no acabaron ahí. El creador del éxito de Broadway "In the Heights", el neoyorquino de origen puertorriqueño Lin Manuel Miranda, demostró al público boricua sus dotes como rapero, mientras que el panameño Rubén Blades intervino mediante una grabación en vídeo para interpretar junto a Calle 13 el tema "La perla".
El reggaetonero boricua Julio Voltio también dijo presente, y subió a la tarima para interpretar su tema "Chulin, culin, chunfly", grabado en 2005 junto a Calle 13.
El recital incluyó temas de las tres producciones del dúo, como los éxitos "Se vale to", "Cumbia de los aburridos", "Tango del pecado", "Atrévete" y "Beso del desayuno".

No hay comentarios: