viernes, 10 de julio de 2009

Báaarbara... tras las rejas e Chapultepec


Ya sea que estén por presentar un libro, estrenar una cinta, dar a conocer su estado civil o -mejor aún- comenzar el proyecto más importante de su vida, la exposición Revive la ciudad, que GEE presenta en las rejas de Chapultepec, muestra extractos de una vida que se nos ha compartido y que ahora está al alcance de todos.
Famosos representando a figuras cinematográficas de otro tiempo, chefs recostados en sandías, actrices sufriendo su actuación en la pantalla grande y actores que se pasan al lado de la dirección son sólo algunas de las historias que se presentan en esta muestra.
Otro ejemplo es Bárbara Mori, actriz que debió afeitarse la cabeza por motivos laborales hace un par de años. ¿Quién no la recuerda en la alfombra roja del DFashion tomada de la mano de Josemaría Torre, su pareja en aquel entonces, con sus vestido corto, sus hermosos ojos verdes y su gran sonrisa?
Quienes la haya olvidado, ahora les ayudaremos a recordarla.
En el último tercio del año 2007, Barbara Mori tuvo que cortarse el cabello a coco porque así lo requería su participación en la cinta Cosas insignificantes. Su profesionalismo, determinación y belleza nos dejaron con el ojo cuadrado. Bárbara eligió nuestra revista para mostrar su nuevo look. Había tenido que despojarse de su sexy melena para participar en la película producida por Andrea Martínez y dirigida por Bertha Navarro y Guillermo del Toro, donde interpretó a la solidaria madre de un niño con cáncer.
Bárbara Mori le platicó a Quién que haberse cortado el cabello a rape significó un gran tormento, pero que, sin embargo, le hizo darse cuenta de su valentía: "Lloré muchísimo, pero una vez controlada, me vi al espejo y dije: 'No lo puedo creer, ¡qué huevos tengo!'.
Para todos fue un shock, pero más para su hijo Sergio quien le preguntó: "Mamá, ¿cómo lo hiciste? ¿Estás loca?". Una vez que el niño supo las razones y que varias personas lo harían también para solidarizarse con ella, el pequeño dijo "Yo también me rapo mamá", ella le cortó el cabello en la regadera.
A Josemaría le encantó la idea, él le dijo: "quisiera que te quedaras así para siempre".
Quien haya olvidado cómo lucía Bárbara Mori en octubre de 2007 haría bien en visitar la exposición Revive la ciudad, en las rejas de Chapultepec, porque dudamos mucho que la guapa actriz vuelva a hacerlo.

No hay comentarios: