domingo, 30 de agosto de 2009

Lucy Liu en campaña contra la pobreza.


La actriz llegó a Lima, Perú, para lanzar una campaña que recaudará fondos para niños con bajos recursos.
Lucy Liu se declaró fan de la cultura peruana.
Lucy Liu llegó a esta capital como embajadora de la UNICEF para lanzar el jueves una campaña de recaudación de fondos para los niños pobres de Perú, en la que hizo una invocación a atender con prioridad las necesidades de la población infantil.
La estrella de Hollywood arribó el lunes a este país suramericano, donde pasó un tiempo en la ciudad andina del Cusco recorriendo los lugares turísticos y visitó además el máximo atractivo del país, la ciudadela inca de Machu Picchu.
En una breve conferencia de prensa, la coprotagonista de "Los ángeles de Charlie" declaró haber disfrutado mucho su "increíble viaje" y manifestó su admiración por la cultura, comida y calidez de los peruanos.
"Hay tantas riquezas en el Perú, en su gente, en su cultura, y espero que podamos extenderla a las áreas que he visitado donde he sido testigo de la pobreza, la malnutrición y la necesidad de los niños de atención. Es una prioridad", expresó Liu en inglés.
Destacó la iniciativa de crear programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los niños, y exhortó a "poner nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y dinero" en estas campañas.
Liu, quien también actuó en la película de Quentin Tarantino "Kill Bill", es Embajadora del Comité Nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Estados Unidos, cargo que dijo le ha permitido visitar y conocer las realidades de países como Pakistán y Rusia, y el continente africano.
En la ceremonia de lanzamiento de la campaña, denominada "Buena Onda", Liu estuvo acompañada por otras figuras locales del espectáculo y representantes de UNICEF en Perú.

No hay comentarios: