viernes, 18 de julio de 2008

Sarah Jessica Parker




Sarah Jessica Parker (n. 25 de marzo de 1965) es una actriz estadounidense, conocida por su interpretación de la columnista de sexo neoyorquina Carrie Bradshaw en la serie de televisión de HBO Sexo en Nueva York (Sex and the City).Mientras actuaba en las películas, Parker continuó su carrera en el escenario, con el papel principal como un perro en la aclamada obra fuera de Broadway “Sylvia”. En Broadway tuvo papeles en “How to Succeed in Business Without Really Trying” (junto a su esposo Matthew Broderick) y en la nominada a los Premios Tony “Once Upon a Mattres”
Sex and the City, la cual terminó en el 2004, duró seis temporadas. La serie se enfocaba en las vidas y escapadas sexuales de cuatro mujeres profesionales de Manhattan. Por su papel como Carrie Bradshaw, recibió tanto el premio Emmy como el Globo de Oro, por Mejor Actriz en una serie de comedia. En la segunda temporada, Parker se convirtió en productora ejecutiva de la serie.
Como actriz y asesora de Sex and the City, Parker se volvió influyente en el mundo de la moda. Su sentido del estilo invade su vida privada, y es muy común que sea elegida entre las mejores vestidas en eventos de alfombra roja. A principios del 2004, después de que terminara la última temporada de Sex and the City, firmó un contrato por varios años de 38 millones de dólares con la firma Gap, para promover su ropa casual y estelarizar campañas publicitarias, pero la firma lo canceló a principios del 2005 y anunció que sería reemplazada por la cantante británica de soul entonces de 17 años, Joss Stone.
Tras el fin de la serie, Parker se centró en el cine. En 2005 estrenó La joya de la familia, por la que fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 2006 ha estrenado el gran éxito de taquilla Novia por contrato, y en unos meses llegará Spinning into butter.
Luego de 4 años de haber acabado la serie que la llevo a la fama, protagoniza la película de Sex and the City como Carrie Bradshaw, cosechando gran éxito.
Parker es embajadora de UNICEF

No hay comentarios: