miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ana Milán


Ana Milán es una actriz española, nacida el 3 de noviembre de 1973 en Alicante.Se licenció en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU para acabar siendo actriz. Se fue a Madrid y casi de inmediato se vio debutando en el mundo televisivo en el programa "La Central" de Antena 3 junto a Jesús Vázquez compaginándolo con los desfiles como modelo para los diseñadores Devota & Lomba y Manuel Piña en la Pasarela Cibeles de Madrid. También presentó el programa ´Nunca has roto un plato´, emitido por Canal+.
Al acabar se enroló en la compañía de las "5mujeres.com" y desde entonces ha representado la obra por toda
España. Desde septiembre se la puede ver entre fogones en un programa de cocina que emite Canal + y que se llama "Nunca ha roto un plato".
Formó parte del reparto que estrenó la obra en
Bilbao y que completó dos temporadas en el Teatro Alcázar de Madrid donde llegó a interpretar cada uno de los cinco monólogos de 5mujeres.com, obra teatral en la que coincidió con Nuria González. Posteriormente se incorporó al reparto que está haciendo gira por toda España.
Sin embargo, la fama le llegaría con la serie de humor de
Telecinco Camera Café, en la que comparte protagonismo con Arturo Valls, Esperanza Pedreño, Luis Varela o Carolina Cerezuela, entre otros. En ella interpreta el papel de Victoria de la Vega, directora de Marketing.
También le otorgó una gran popularidad la telenovela, emitida por
Telecinco, “Yo soy Bea”. En ella participan actores como Ruth Núñez, Alejandro Tous, Mónica Estarreado, Norma Ruiz o José Manuel Seda. En ella interpretaba a Sandra de la Vega, una de las accionistas de la revista (e hija de uno de los fundadores), que empieza a trabajar como limpiadora con la identidad de Sonsoles Prieto.
También actualmente interpreta a Olimpia, la profesora de inglés, de la serie emitida por
Antena 3, Física o Química, en la que participan también actores como Nuria González o Joaquín Climent.
Ana Milán tiene un hijo, llamado Marco (nacido en
2002), fruto de su relación con el actor y cantante Paco Morales, componente de La Década Prodigiosa, con el que mantuvo una relación durante 7 años hasta que se separaron en enero de 2007.

No hay comentarios: