jueves, 16 de octubre de 2008

Magdalena de Suecia




La Princesa Magdalena , nació el 10 de junio de 1982 y recibió los nombres de Madeleine Thérèse Amelie Josephine. Hija del Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia.
Ostenta los títulos de Príncesa de Suecia (Sveriges Prinsessa), Duquesa de Hälsingland y Gästrikland (Hertiginna av Hälsingland och Gästrikland) y tratamiento de Alteza Real.
Magdalena es hermana menor de la Princesa heredera
Victoria de Suecia y el Príncipe Carlos Felipe de Suecia. La princesa Magdalena es la tercera en la sucesión de la Corona de Suecia.
La princesa Magdalena cursó sus estudios básicos en los alrededores de
Estocolmo y culminó la secundaria en el Enskilda Gymnasiet en la ciudad de Estocolmo, tomando la línea de estudios sociales. Se graduó de secundaria en 2001.
Tras su grado la princesa se ha dedicado a diversos estudios, entre ellos
inglés en Londres, un curso de derecho, obtuvo la licencia europea de manejo de computadores ECDL y se educó en arquitectura. Desde 2003 estudia arte y etnología en la Universidad de Estocolmo. Habla sueco, inglés y alemán con fluidez y un poco de francés.
Entusiasta de la
equitación este fue su principal interés hasta que los estudios de secundaria demandaron más tiempo. Aunque no practica, sigue interesada en la equitación y existe un premio con su nombre en este deporte. Actualmente sus intereses son el arte y el diseño de interiores. Es considerada una de las princesas más hermosas del mundo.

No hay comentarios: