domingo, 14 de diciembre de 2008

Madonna se reunió con fernández y Betancour.


AP 02 de Diciembre de 2008
Estuvo en la Casa Rosada con la presidenta argentina, quien le presentó a la ex rehén.
Madonna regresó el martes a la Casa de Gobierno, el mismo escenario donde hace 12 años la cantante estadounidense filmó el musical "Evita", reuniéndose con la presidenta Cristina Fernández, quien aprovechó la ocasión para presentarle a la ex rehén de la guerrilla colombiana Ingrid Betancourt.
La "Reina del Pop" arribó el lunes a Buenos Aires en un vuelo privado junto a sus hijos Lourdes, Rocco y David, además de las 200 personas que trabajan en sus shows del "Sticky & Sweet Tour". Madonna se refugió en un lujoso hotel y evitó mostrarse en público hasta este martes por la tarde cuando se trasladó al palacio gubernamental para entrevistarse con la presidenta.
La artista, vestida con un traje negro, llegó antes de la hora prevista y tuvo que aguardar varios minutos debido a que la presidenta estaba reunida con Betancourt, también de visita en el país para agradecer las gestiones del gobierno argentino para su liberación.
Según reportaron medios locales, Fernández propició el encuentro entre Madonna y Betancourt, el cual fue acepado por la cantante bajo condición de que no se permitiera el ingreso a periodistas.
Sin embargo, la oficina de prensa de la presidencia difundió una foto oficial con Betancourt y Madonna dándose la mano y Fernández observándolas a ambas con un sonrisa.
Madonna luego se entrevistó a solas con la presidenta en la sala de audiencias de la Casa de Gobierno y enseguida se retiró sin hacer declaraciones.
Esta es la tercera visita de la artista a Buenos Aires. La primera fue en 1993 en el marco de la gira "Girlie Show" y regresó tres años después para ponerse en la piel de "Evita" en el musical dirigido por Alan Parker.
Pese al rechazo de sectores conservadores del partido Peronista, indignados con que una figura transgresora como Madonna interpretara a la "Abanderada de los humildes", la artista recibió autorización del entonces presidente Carlos Menem para filmar en el balcón de la Casa de Gobierno una de las escenas más emblemáticas del musical, en la que canta el tema "No llores por mí, Argentina".
Madonna ofrecerá el miércoles el primero de los cuatro recitales previstos en el estadio Monumental de River Plate.

No hay comentarios: