lunes, 25 de mayo de 2009

Letizia Ortiz, vista por diseñadores.


Nadie duda de que Letizia Ortiz, princesa de Asturias, sea también una soberana en el arte del vestir. Y es que tanto la realeza española como el resto del mundo estamos al tanto de lo que esta heredera del trono de sangre carmín tiene dentro de su guardarropa.
Para celebrar los 5 años de matrimonio entre Letizia y Felipe, la revista Elle, en su versión española, convocó a 14 diseñadores que hablaron sobre el estilo de quien se convirtió en protagonista de un cuento de hadas durante el último lustro y también en pieza clave de la industria de la moda en aquel país.
Los diseñadores de origen español, también considerados los mayores representantes de la moda de aquel país, entre quienes destacan David Delfín, Victorio y Lucchino, Ana Locking y Fernando Lemoniez definieron el "estilo Letizia" como uno lleno de personalidad, elegancia, sobriedad y quizá ligeramente transgresor, dentro de su papel como miembro de la corona española. Sin embargo, también aseguraron que Letizia es fresca y moderna.
Para ellos, Letizia, quien se ha convertido en una embajadora del diseño español y ha implantado el estilo Made in Spain, "impone su personalidad" ya que "en ningún momento ves más la ropa que a ella misma".
Los diseñadores también elaboraron una colección exclusiva para la esposa del príncipe Felipe de Borbón. Uno de ellos es el que realizó Hannibal Laguna, quien creó un diseño que resaltará la "dulzura" de la princesa de "cuento de hadas" en colores sepia. El de David Delfín, por otro lado, presenta una torera acharolada.
Otros diseñadores son Carmen March, Custo Barcelona, Ángel Schlesser, Miguel Palacio, Modesto Lomba, Roberto Verino, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna, Roberto Torretta.


No hay comentarios: