martes, 26 de mayo de 2009

Penélope vista por Pedro y viceversa.


La actriz dice que se siente insegura y llena de miedo cuando está en el plató; sin embargo, hay una persona que, luego de haber grabado cuatro filmes bajo su asesoría, le ayuda a superarlos y a que no se reflejen en la pantalla, hablamos de Pedro Almodóvar.
Penélope y Pedro han trabajado juntos desde 1997, cuando realizaron "Carne trémula", desde entonces parecería que Penélope se convirtió en su musa.
En el marco del Festival de Cannes, la actriz dijo que el famoso director la enloquece con "el modo en que filma y las ideas que tiene", pues su método resulta siempre inesperado e interesante". Y dijo que para ella "él es como un director de orquesta: muy, muy preciso".
Almodóvar, por su parte, adora a Penélope: "es una mujer increíble, y ha sido muy buena conmigo". Para el cineasta, Cruz ya es parte de su equipo de trabajo, que incluye actores viscerales y sinceros, a quienes les pide sobre todo que "estén en profundo contacto con sus emociones, sin nada de por medio, sin prejuicios".
Para Pedro Almodóvar, Cruz es como la Sophia Loren de nuestros días. Ella respondió: "ese es un cumplido demasiado grande". Cruz recién terminó de trabajar con Loren -y con Nicole Kidman, Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard y Judi Denchen- en la acaptación cinematográfica del musical "Nine", de Rob Marshall, basado en "8 1/2" de Federico Fellini que se estrenará en noviembre.
Los españoles filmaron juntos "Todo sobre mi madre", "Volver" y "Los abrazos rotos".

No hay comentarios: