domingo, 27 de septiembre de 2009

Ana de la Reguera trabará con Bigas Luna


Ana de la Reguera se suma al elenco de la película Di Di Hollywood, dirigida por el español Bigas Luna, en la que interpretará a una de las divas que se verán en la historia.La participación de la veracruzana de 32 años se reducirá a una semana en noviembre, luego de terminar Capadocia, serie televisiva por la que no pudo acceder a un papel más grande, publica el periódico El Universal.“Se me había ofrecido un personaje más grande y obviamente me hubiera gustado tenerlo, pero con la serie Capadocia ya tenía un compromiso y es un proyecto que me gusta mucho.“Ahora con Bigas trabajaré unos días, él fue quien decidió tenerme en la película aunque fuera con algo más chico, ya me conoce, ya me toma en cuenta. Las cosas suceden y no hay que forzar nada”, explicó De la Reguera.Di Di Hollywood es la nueva historia del realizador de Jamón, Jamón y Son de Mar que cuenta la vida de una actriz que desea triunfar en el cine internacional.Es protagonizada por la ibérica Elsa Pataky, la colombiana Flora Martínez (Rosario Tijeras), el neoyorquino Peter Coyote (Erin Brockovich) y la también mexicana Giovanna Zacarías (Las Vueltas del Citrillo). Se filmará en estudios de Alicante y su estreno se tiene contemplado para el año 2010.“Yo seré una diva y tengo una escena con un actor muy importante. No puedo decir más para no revelar la historia de todo. Bigas se me hace un director wow, siempre he seguido su carrera, sus películas son interesantes”, dijo Ana.Di Di Hollywood será el segundo filme, en menos de dos meses, que la entrevistada haga en tierras españolas, considerada como una de las cinematografías más sanas en el mundo.Hace unas semanas actuó en Bad people, en la que interpretó a una ladrona al lado de Elena Furiase, la hija de la cantante Lolita Flores.“Es una película de terror, mi personaje aparece en tres escenas, pero es clave, a partir de ahí es donde comienza toda la historia. Lo que sí es fue mi entrada al cine de España”, indicó.Ana, quien comenzó su carrera en cine con su participación en la película Por la Libre, se encuentra en México grabando la segunda temporada de Capadocia, donde su personaje sigue encerrada purgando su condena de asesinato. El papel ha embarnecido. Ya controla mejor sus emociones y muchas cosas le importan poco. Se ha vuelto una presa calculadora y fuerte. “Ya tiene como más defensas contra el dolor, es más cínica, se vuelve más compleja”, detalló.Pero hoy, luego de concluir su trabajo en el set, Ana se trasladará al teatro Julio Castillo para hacer una función especial de la puesta en escena Otelo, donde encarna a Desdémona, la mujer que sufre por los celos de su marido.Y si todo marcha conforme a lo planeado, el próximo domingo podría también estar en la última función, cuando se devele una placa alusiva.“Trataría también de estar el sábado, pero se ve difícil. La función de este jueves es a las ocho de la noche y el domingo será a las seis de la tarde.”Este ha sido el año de Ana. Además de hacer teatro con el clásico de William Shakespeare y retornar a Capadocia, ha ingresado al cine español.Por si fuera poco, acaba de rodar de la mano de Bruce Willis (Duro de matar), el filme A couple of dicks, en locaciones de la ciudad de Nueva York.Ahí interpretó a un chica latina ilegal. El robo de una colección de estampas de beisbol y un fraude son el contexto. Además de Bruce Willis interactúa con Tracy Morgan, quien es el protagonista de la serie de tv 30 Rock.“Es una comedia de acción, con explosiones, persecuciones y balazos. Con lo que me quedo de esa experiencia es saber que como actriz tengo la capacidad de hacer cosas así.”


1 comentario:

Fernanda dijo...

Qué buena noticia, a ver cómo se verá Ana en la serie.Me encanta Capadocia, es muy interesante y original, trata de la realidad a la que todos intentamos hacer la vista gorda.